Hay dos estilos de primarios para dununs. El estilo tradicional tiene cada ejecutante que usa un tambor solo descansa sobre su lado, en el suelo o sobre un soporte, y el golpe de la cabeza se da con un palo y el golpe en una campana montada sobre la cima se da con el otro. Una melodía es creada a través de la interacción de tres dununs. Para otro estilo conocido como el estilo de ballet clásico es usado en los Ballets clásicos Nacionales, en los que un músico tiene al mando tres dununs que soportan en el suelo. El juego como esto permite un arreglo más complejo para el baile.
Hay amplias variaciones en todas partes de África Occidental. En Malí ellos a veces son tocados con solamente un dunun y una campana que es sostenida en la mano. En algunas regiones de Guinea el dunun se toca sin campanas, o sólo se tocan dos dunun. En Hamanah se tocan los tres dunun con campanas. La influencia de Mamady Keïta, Famoudou Konaté, Mohamed Diaby, Bolokada Conde, y otros de Guinea ha contribuido a la extensión del estilo de utilizar tres dunun. wikipedia
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