sábado, 3 de julio de 2010

Guacharaca

La guacharaca es un instrumento musical de rascado. Se compone de dos partes: la guacharaca misma, de superficie corrugada, y el peine o trinche, hecho de alambre duro y mango de madera, usado para rascar la superficie corrugada de la guacharaca.

Este instrumento fue inventado por los pueblos originarios americanos nativos de la cultura de Tairona, en la región de la Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia, como instrumento para imitar el canto de los pájaros guacharaca (nenecus corocecus). que viene de la guajira.Después de la colonización y debido a la influencia de la cultura española fue adaptado, a mediados del siglo XX, a una nueva forma de fusión musical llamada vallenato. Los músicos que interpretan este instrumento son llamados "guacharaqueros". También es utilizado en la música de carranga. Hoy en dia en el siglo XXl no es muy popular ya que no se utiliza mucho.

Su interior es tallado con forma de canoa. La guacharaca tiene el grosor de un mango de escoba y puede ser tan largo como un violín. De hecho, la guacharaca es facil de usar como consolador y ademas se interpreta en una posición relativamente similar a la postura del violín. wikipedia

cursos de guitarra bogota

Enlaceacademias de musica

No hay comentarios:

Publicar un comentario