lunes, 28 de junio de 2010

Descripcion de trompa alto

La trompa alto (en Mi♭) tiene un taladro cónico, como la trompa orquestal (en Fa) y utiliza una boquilla profunda. Se utiliza en las bandas de viento-metal británicas y muy raramente se incluyen en la orquesta donde su papel es interpretado por las trompas para orquesta. Sin embargo, se encuentran regularmente en bandas de concierto, donde tiene la misma categoría que la trompa. El taladro cónico y la boquilla profunda producen un sonido suave y redondeado que es utilizado la mayoría de las veces como media de voz, en apoyo a las melodías de las trompetas, cornetas o fliscornos, y llena el espacio por encima de los instrumentos tenores y bajos (trombón, bombardino barítono, bombardino y tuba). En raras ocasiones existen papeles solistas para la trompa alto y, por lo general, son interpretados por las trompas. La mayoría de las trompas alto se afinan en Mi♭ y son instrumentos transpositores. Su tesitura típica es desde el La una octava y una tercera menor por debajo del Do central del piano hasta el Mi una octava y una tercera menor por encima del Do central (Mi2 to Mi5). La campana estándar hasta la tiene dos formas básicas, una con el comienzo de la curva de la campana sobre la parte superior de las válvulas (o pistones) y el otro por debajo de la curva válvulas.

cursos de guitarra en bogota

clases de guitarra en bogotaEnlaceogota

No hay comentarios:

Publicar un comentario